PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Los españoles consumimos una décima parte de todo el plástico de la Unión Europea

España es uno de los países de la UE que más plástico de un solo uso consume, exactamente 60.207 millones de productos, casi la décima parte del total de la Unión Europea que son 680.000 millones. Entre estos residuos destacan las botellas de bebida, las tazas desechables de café, las colillas, los envases desechables y las pajitas para bebidas.

Plástico en las playas
Plástico en las playas | Agencias

Una investigación de la asociación Seas at Risk ha comunicado que España gasta un 10% de todo el plástico de un solo uso de la UE, 60.207 de 680.000 millones. De todo lo que se consume en nuestro país, 3.500 millones corresponde a botellas de bebida, 1.500 millones a tazas desechables de café, 50.000 millones a colillas, 207 millones a envases desechables y 5.000 millones a pajitas para bebidas.

Cada año se gastan en toda la UE 46.000 millones de botellas de plástico, 16.000 millones de tazas desechables de café, 580.000 millones de colillas, 2.500 millones de envases desechables y 36.400 millones de pajitas.

El gran problema de estas cantidades ingentes de residuos es que la mitad acaban en las playas de Europa lo que aumenta la contaminación de los mares y océanos lo que hace necesario adoptar medidas urgentes, ha señalado el informe.

Entre las medidas ya existentes está el sistema de depósito de envases de bebida con reembolso, las iniciativas que impulsan el consumo de agua del grifo, las tazas de café reusables, la prohibición de las vajillas de plástico desechable y la eliminación de este último de los eventos públicos.

Según el informe la mejor solución es que la directiva europea de bolsas de plástico se aplique a otro tipo de productos de un solo uso, con la prohibición de su comercialización o el pago de una cantidad extra para tener este artículo.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 31/10/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.