PRODUCIRÁ 11.000 MUERTES EN 2030 SI NO SE DETIENE

PRODUCIRÁ 11.000 MUERTES EN 2030 SI NO SE DETIENE

Estados Unidos alerta sobre los efectos del cambio climático en la salud

Un estudio publicado por el Gobierno de Estados Unidos recoge los efectos del cambio climático en la salud. El aumento de las enfermedades transmitidas por insectos y la reducción del valor nutricinal de la comida son las principales consecuencias del calentamiento global.

El cambio climático y la salud, alerta de EEUU
El cambio climático y la salud, alerta de EEUU | Agencias

El gobierno de Estados Unidos ha publicado un estudio que demuestra que para el verano de 2030 se producirán en EE.UU. 11.000 muertes más a causa del "calor extremo" y que en 2100 esa cifra subirá a 27.000 en caso de que no se realice un esfuerzo global para detener el cambio climático.

Las enfermedades transmitidas por los insectos y la reducción del valor nutricional de la comida son para la Casa Blanca claros ejemplos del peligro que supone la modificación del clima para los seres humanos

"La necesidad de pasar a la acción contra el cambio climático es muy explícita cuando se mira la salud pública. No se trata sólo de los glaciares y los osos polares. Es sobre la salud de nuestros hijos", ha explicado Gina McCarthy, administradora de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Los investigadores que participaron en el proyecto aseguran que los efectos del cambio climático sobre la salud de las personas irán más allá de lo que se percibe. De hecho, las inundaciones, no sólo causarán daños por sí mismas, si no que también contribuirán a la expansión de enfermedades vinculadas al agua.

Las altas temperaturas y la contaminación atmosférica afectarán la salud de las personas con asma y recudirán el valor nutricional de las cosechas. Las personas con menos recursos económicos y los ancianos serán los más vulnerables a estos efectos, aunque estos se sentirán en todas las capas de la población.

EFE | Madrid | 07/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.