SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hollande advierte a Trump: "El Acuerdo de París es incuestionable"

El presidente francés, François Hollande ha advertido en su mensaje para despedir el año que el país no permitirá que se cuestione el acuerdo sobre Cambio Climático firmado en París. Este mensaje va dirigido de forma indirecta a Donald Trump, que ha mostrado sus dudas en repetidas ocasiones sobre la realidad del cambio climático.

Hollande advierte que el Acuerdo de París es incuestionable
Hollande advierte que el Acuerdo de París es incuestionable | EFE

En su discurso de felicitación de año nuevo, François Hollande, actual presidente de Francia, ha realizado un repaso por los aspectos más claves en los que se encuentra involucrado nuestro país vecino.

Entre ellos, no ha pasado por alto el Acuerdo de París, que entró en vigor en noviembre de 2016, y ha declarado que "Francia no dejará a nadie, ni a ningún Estado, por mucho que sea el más grande, cuestionar este logro de la comunidad internacional".

Este mensaje va destinado de forma indirecta a Donald Trump, que ha amenazado en repetidas ocasiones con abandonar el acuerdo.

El presidente francés ha defendido la pertenencia a este pacto internacional y "la imperiosa necesidad" de su aplicación y ha recordado que el Cambio Climático es un hecho real y que la prueba está en los picos de contaminación atmosférica que ha sufrido París y otras regiones de Francia, en los últimos meses.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 02/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.