"Con esta iniciativa hemos querido hacer visible las caras y los nombres de los perros que permanecen en el Centro de Acogida de Benimàmet. Pretendemos que la ciudadanía empatice con estos animales, que buscan una familia de acogida", según ha expuesto la concejala de Bienestar Animal, Glòria Tello. A pesar de que la ciudadanía está cada vez más concienciada y lo demuestran las buenas cifras de adopción, "es necesario continuar con esta tarea didáctica que es la que nos garantiza esas buenas cifras", ha asegurado.

La campaña, que cuenta con imágenes del fotógrafo Germán Caballero y con el diseño de Pablo Dols, de Iowa Dynamics, ya se puede ver en las calles de este municipio valenciano.

Así, con las fotografías de los mismos protagonistas y sacándolos a la calle se busca una mayor aproximación y concienciación de la ciudadanía. "Estamos convencidos que poner cara y nombre de los verdaderos afectados, de las verdaderas víctimas, es una manera efectiva de fomentar las adopciones y conducir a la empatía y a la reflexión", ha recordado la concejala.

En cuanto a las cifras, a fecha de 30 de noviembre, existen 356 animales en el Centro Municipal de Acogida de Benimàmet; mientras que el año pasado había 488. Esto supone una reducción de 132 animales respecto al año pasado, es decir, un 27,05% menos.

"Son cifras muy positivas, pero la tarea tiene que ser ininterrumpida para que la ciudadanía coja conciencia", ha dicho Tello.Durante todo el año, hasta el 30 de noviembre, han entrado al centro de Benimàmet 1.249 perros, 1.521 gatos y 13 animales de otras especies. Las salidas en el mismo periodo han sido las siguientes: 1.628 de perros, 1.473 de gatos y 12 de otras especies.

"Nuestra intención es la de prolongar esta campaña en el tiempo y que, los animales que no se adopten en esta primera acción, vuelven a salir a las calles en una segunda edición. Hablamos por lo tanto de una campaña atemporal, que siempre invitará a gente a adoptar estos animales", ha subrayado Glòria Tello.