MEDICIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

MEDICIÓN DE LA CONTAMINACIÓN

Madrid sobrepasa los niveles legales de contaminación

Ecologistas en Acción ha alertado que este fin de semana los niveles de contaminación de la capital han sobrepasado los marcados por la normativa legal vigente. La Organización insiste en que las nuevas administraciones deben dar prioridad a este grave problema de salud pública y poner en marcha medidas eficaces, como reducir el tráfico en la región madrileña.

Límite para las emisiones de CO2 en los coches
Contaminación de Madrid | EFE

Durante este fin de semana, en las dos redes de medición de la contaminación existentes en Madrid, se han sobrepasado los niveles que marca la normativa legal vigente (180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire) y, con mayor amplitud, los valores que recomienda la Organización Mundial de la Salud. 

Po su parte, 'Ecologistas en Acción' mediante ha pedido, mediante un comunicado, a la Comunidad y al Ayuntamiento que den "prioridad a este grave problema de salud pública" y que promuevan medidas que "garanticen el derecho de la población a respirar aire limpio".

Agencias | Madrid | 03/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.