El fin de las bolsas de plástico está cada vez más cerca. Las tiendas de QFC en Seattle, en Washington, y sus alrededores ya han comenzado a eliminarlas con el fin de dejar de consumirlas para el próximo año y por completo para el 2025.

"Como parte de nuestro compromiso 'Hambre Cero-Desechos Cero', eliminaremos gradualmente las bolsas de plástico desechables y haremos transición a bolsas reutilizables en nuestras tiendas para el año 2025", ha dicho Rodney McMullen, presidente de Kroger.

Se estima que 100.000 millones de bolsas de plástico de un solo uso se desechan en Estados Unidos todos los años. Además, menos del 5% de esas bolsas se reciclan al año, y representan el quinto producto de plástico desechable más utilizado en territorio estadounidense.

Kroger Co. solicita alrededor de 6.000 millones de bolsas cada año para sus tiendas en 35 estados y el Distrito de Columbia. Éstas sirven a casi nueve millones de personas diariamente por medio de dos docenas de diferentes cadenas de supermercados.

A partir de ahora, las tiendas tendrán bolsas reutilizables que podrán comprar por uno o dos dólares, mientras que las bolsas de papel reciclado estarán disponibles de forma gratuita.