El 15 de junio, la tercera edición de ‘1m2’ buscará repetir las cifras de años anteriores y, con la colaboración de voluntarios y organizaciones de todo el país, se limpiará de basura plástica distintos puntos de la geografía española.

SEO/Birdlife, con la colaboración de Ecoembes, organizan este evento que en su edición anterior recorrió 415 puntos de la geografía española. Gracias a esto se ha evitado que un 80% de los plásticos del entorno terrestre lleguen al mar.

En esta ocasión, la convocatoria “ya cuenta con 200 puntos que se librarán de los residuos plásticos gracias al apoyo ciudadano” como informan sus organizadores. Un número que podría aumentar en los próximos días.

Además de SEO/Birdlife y Ecoembes, esta edición cuenta también con la participación de asociaciones como la Red de Vigilantes Marinos, Fundación Patrimonio Natural de Valladolid, la Asociación cultural Falla els Vents, de Valencia, el Centro Náutico Flecha Extreme en Huelva o la Protectora de caballos ADE en Barcelona, entre otras.

Este año distintos ayuntamientos se han sumado también a la causa, con el objetivo de “devolver a su estado natural cada metro cuadrado” de las 49 provincias implicadas. Y con la intención de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de acciones similares para acabar con la contaminación por plásticos, que cada año supone que se depositen más de 8 millones de toneladas en los mares y océanos de todo el planeta.