TRAS EL INCENDIO

TRAS EL INCENDIO

Primera acción voluntaria para recuperar Doñana: recogida de semillas de camarina

Un grupo de 20 voluntarios de la Red Natura 2000 de Doñana, pertenecientes a la Sociedad Española de Ornitología (SEO), ha protagonizado la primera actividad de voluntariado para la recuperación del ecosistema, alterado por el incendio que se declaró en el entorno de Doñana a finales del pasado mes de junio.

Parque Nacional de Doñana - Huelva
Parque Nacional de Doñana - Huelva | Pinterest

Los voluntarios han recogido semillas de camarina en el entorno de la Laguna del Jaral, en Doñana, donde la zona no fue afectada por el fuego, que arrasó 8.500 hectáreas.

El objetivo es tratar las semillas recogidas en la Red de Viveros de Andalucía para que, posteriormente, las plantas sean ubicadas en la superficie ahora calcinada.

Los expertos han indicado que hay que esperar un año para tratar de conocer cómo se comporta la naturaleza y, a partir de entonces, tendrán que trabajar en el diseño de la restauración de los bosques.

Más de 8.000 solicitudes de voluntariado ha recibido la Junta de Andalucía hasta el momento para llevar a cabo este tipo de actividades gracias a la participación ciudadana desinteresada.

Esta acción es anterior a la puesta en marcha del Plan de Restauración que elaboran expertos medioambientales, que además de esta, contarán con otras dos en las próximas semanas.

Agencias | Madrid | 14/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.