SI ESTA NAVIDAD REGALAS UNA MASCOTA, ADOPTA

SI ESTA NAVIDAD REGALAS UNA MASCOTA, ADOPTA

Una iniciativa promueve la adopción de mascotas y recuerda que no son un juguete

Se acerca la Navidad y uno de los regalos soñados, y que no suele faltar en la carta de los Reyes Magos o Papá Noel, es una mascota. Si adoptamos un animal, en vez de comprarlo, estaremos dando una segunda oportunidad a animales abandonados que necesitan un nuevo hogar. La campaña #NoSoyUnJuguete17, Vivadogs busca sensibilizar contra este grave problema y fomentar la adopción responsable frente a la compra de animales.

Esta semana, el Congreso ha admitido a trámite una proposición de ley para considerar a los animales seres vivos y no cosas. Esto implica no tratarlos como si fueran juguetes que se pueden comprar.

Si compramos animales, en vez de adoptarlos, estaremos ignorando la terrible realidad en la se encuentran los 140.000 perros y gatos que son abandonados, año tras año, en nuestro país.

Con el objetivo de contribuir con esta causa, VivaDogs ha lanzado una iniciativa solidaria para concienciar sobre las ventajas de la adopción frente a la compra de animales y donar distintos productos a protectoras o refugios de animales.

La campaña pide que se comparte una foto en Instagram con el Hashtag #NoSoyUnJuguete17 y se mencione a @vivadog_es. Al hacerlo, se conseguirá la donación de 1 euro de comida, juguetes y otras necesidades para cinco protectoras de animales.

Desde 'Hazte Eco' te animamos a que esta Navidad te acuerdes de estos animales que esperan un nuevo hogar en alguna protectora de nuestro país y antes de regalar una mascota lo pienses bien. ¡No compres y adopta!

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:18 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.