REGISTRADAS POR EL MINISTERIO

REGISTRADAS POR EL MINISTERIO

Siete nuevas especies entran en peligro de extinción en España

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, ha confirmado, tras la reunión de la 'Conferencia Sectorial de Medio Ambiente', siete nuevas especies en peligro de extinción en España. Se trata de la cerceta pardilla, la jara de Cartajena, el alcaudón chico, la náyade auriculada, el visón europeo, la nacra común y el urogallo cantábrico.

Todos estos animales se encuentran recogidos en el 'Catálogo Español de Especies Amenazadas' por estar en una situación crítica de riesgo de extinción.

Los gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Aragón, Baleares, País Vasco, Andalucía y Cantabria, junto con las organizaciones no gubernamentales, han propuesto dicha iniciativa, y la 'Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad' ha dado el visto bueno, a falta de la aprobación, por parte del Ministerio, de la Orden Ministerial.

Además, la 'Conferencia Sectorial del Medio Ambiente' ha aprobado, finalmente, la inversión de casi 16,4 millones de euros en diversas iniciativas medioambientales, la mayor parte relacionadas con iniciativas que ayudarán a luchar contra el cambio climático.

Agencias | Madrid | 25/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.