Según la Real Sociedad Canina

Según la Real Sociedad Canina

El verano es la época idónea para viajar con animales

La temporada estival constituye una época ideal para viajar con animales, por eso, cada vez más establecimientos hoteleros ofrecen la posibilidad de alojarlos, según la Real Sociedad Canina de España (RSCE), que anima a los dueños a llevarse a sus mascotas.

Perro en el mar
Perro en el mar | Agencias

Cada vez son más los lugares y negocios donde se permite veranear con mascotas, según asegura la asociación, que además, anima a las familias a consultar las playas del litoral español y los lugares de hospedaje que admiten este tipo de alojamiento para evitar el abandono de animales.

Se calcula que los meses de verano es cuando más abandonos de mascotas se producen, en concreto, un 34% de los perros y un 42% de los gatos fueron abandonados en 2016.

Según Affinity fueron más de 104.000 perros y más de 33.335 gatos se quedaron sin hogar.

También, desde la RSCE, resaltan las diversas actividades de ocio en las que se pueden incluir a los perros, como practicar "canicross", deporte que consiste en salir a correr con ellos, pruebas de agilidad o jugar con la pelota o con el platillo volador.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 07/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.