Esta gran noticia viene tras múltiples campañas de concienciación en la población, lo que ha permitido que el 63% de los envases depositados en el contenedor amarillo fueran plásticos.

Por lo general, en la mayor parte de las comunidades se ha incrementado el reciclaje, excepto en Castilla y León, que se ha mantenido igual, con 7,5 kg/hab. En el pódium entran País Vasco, con 12,6kg/hab., seguida de Cataluña, con 12,2kg/hab., y la Comunidad Valenciana, con 11,7kg/hab.

Gracias al sistema de los contenedores amarillos, se pueden depositar en un mismo punto diversos derechos, desde bolsas de plástico hasta materiales más rígidos como botellas.

En 2016 se instalaron 13.650 contenedores amarillos, según datos de 'Cicloplast', además, afirman que vamos por buen camino, pero que todavía necesitamos más sensibilización y concienciación.

Comparada con Europa, España se mantiene en segunda posición, solo por detrás de Alemania según un estudio de la 'Asociación Europea de Recogida y Reciclaje de Plásticos' (EPRO).