WhatsApp y Telegram son dos aplicaciones de mensajería muy útiles, prácticas y sencillas. Pero, ¿sabías que se pueden utilizar en el ordenador además del teléfono móvil? Las versiones web de sendas plataformas son muy cómodas para quienes las utilizan como parte de su trabajo y quienes pasan muchas horas con el ordenador, pues resulta mucho más rápido usarlas en este sin echar mano del smartphone.
También son una alternativa excelente para ver las conversaciones en mayor tamaño, algo que agradecen muchas personas. Y si vas a escribir mensajes largos, seguro que te resulta más sencillo hacerlo en el teclado del ordenador en lugar del móvil.
Cómo usar WhatsApp en el ordenador
Existen dos formas de acceder a WhatsApp Web desde tu ordenador. La primera de ellas es utilizar directamente la web de WhatsApp. Para ello, accede a tu navegador habitual e introduce en el buscador: https://web.whatsapp.com/.
Después, abre la aplicación en tu móvil y ve al apartado de configuración. Accede a ‘dispositivos conectados’ y luego pulsa ‘vincular un dispositivo’. Te aparecerá una cámara desde la que debes escanear el código QR que se muestra en la versión web de WhatsApp. Una vez escaneado, tu WhatsApp con todas sus pertinentes conversaciones se abrirán en tu ordenador y podrás usarlo con normalidad y comodidad.
Si te has conectado desde un ordenador ajeno, recuerda cerrar la sesión después para proteger tu privacidad. Para ello, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha –sobre los chats– y selecciona ‘cerrar sesión’.
La otra forma de usar WhatsApp en tu ordenador es descargarte la aplicación para ello. Accede a tu plataforma de descarga de aplicaciones en el ordenador, busca WhatsApp Web y descárgatela. Luego el procedimiento será igual que en el punto anterior, solo deberás escanear el código QR y tu WhatsApp del móvil se replicará en el ordenador, para que puedas chatear y compartir archivos con normalidad y comodidad.
Cómo usar Telegram en el ordenador
Aunque Telegram sea menos popular que WhatsApp, también cuenta con muchos usuarios en sus filas que la usan como aplicación predilecta para intercambiar mensajes. Cuenta también con su pertinente versión web, a la que puedes acceder introduciendo ‘web.telegram.org’ en el buscador de tu navegador.
Abre Telegram en tu teléfono móvil, ve a los ajustes, luego accede a ‘dispositivos’ y selecciona ‘vincular dispositivo’. Escanea con tu teléfono el código QR que aparecerá en la pantalla de tu ordenador y ya puedes usar Telegram. Recuerda cerrar luego la sesión si no te has conectado desde tu ordenador privado.
En ambos casos, es importante que tengas en cuenta la privacidad y seguridad. Las pantallas del ordenador son mucho más grandes que las de los móviles, por lo que es más fácil que las personas a tu alrededor puedan echar un vistazo a tus conversaciones y contactos sin tu consentimiento.