beta amiloide
POR SU RELACIÓN CON LA BETA-AMILOIDE
El herpes simple tipo uno podría aumentar el riesgo de padecer alzhéimer
Existe una hipótesis que afirma que las infecciones crónicas bacterianas o víricas podrían contribuir, a la patogénesis de la enfermedad del Alzheimer. En concreto, una investigación del Laboratorio de Neurociencia Funcional de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBM, CSIC-UAM), ha identificado el virus herpes simple tipo 1 como potencial factor de riesgo para padecer alzhéimer.
UN ESTUDIO CON MÁS DE 1.000 PERSONAS
Un análisis de sangre podría detectar la aparición de Alzheimer
A través de un análisis de los niveles de beta-amiloide en sangre, podría diagnosticarse Alzheimer en personas con esta enfermedad subyacente. Aunque sus descubridores precisan de un estudio más en profundidad, esta prueba podría servir para diagnosticar la enfermedad en las clínicas de atención temprana.
SEGÚN UN ESTUDIO
Un fallo en el transporte de lisosomas propicia la progresión del Alzheimer
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, han descubierto que los defectos en el transporte de los lisosomas dentro de las neuronas promueven la progresión de la enfermedad de Alzheimer. El estudio se ha llevado a cabo en ratones.