multas de tráfico
CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE LA DGT
Las carreteras convencionales siguen siendo las vías donde se registran más excesos de velocidad
Del 6 al 12 de julio los agentes de Tráfico han controlado más de 500.000 vehículos en las carreteras convencionales, de los que cerca de 29.000 han sido denunciados por exceso de velocidad.
EN VALENCIA
El radar que más sanciones impone se encuentra en la AP-7 en Sagunto
Con casi 60.000 multas impuestas en 2019, este dispositivo destaca por ser el que más sanciones ha registrado a lo largo del pasado año.
CAMPAÑA DE LA DGT
25.000 controles diarios de alcohol y droga esta semana
Tráfico ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en las carreteras españolas. Se realizarán 25.000 pruebas diarias hasta el domingo, 9 de junio, con la finalidad de evitar que los conductores se pongan al volante tras haber consumido alguna de estas sustancias.
DECLARACIONES DEL DIRECTOR PERE NAVARRO
Tráfico valora subir a 4 o 6 puntos la sanción por chatear con el móvil cuando se conduce
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado que está estudiando aumentar de los tres puntos actuales a entre cuatro y seis la sanción por chatear con el móvil al volante porque "es el tema de máxima alarma y de alguna manera tendrá que tener su reflejo". Navarro también ha reconocido que el manos libres no es una buena opción, pero que "la novedad, la tecnología y las empresas que hay detrás nos pasó por encima a todos".
SUPONE EL 32% DEL TOTAL DE CONDENAS EN ESPAÑA
Más de 80.000 personas fueron condenadas por delitos contra la Seguridad Vial en 2016
Un total de 80.831 personas fueron condenadas por delitos contra la Seguridad Vial en España el año pasado, lo que supone el 32% del total de las condenas (246.937) por todo tipo de delitos en el país, según datos dados a conocer por la Fiscalía de Seguridad Vial correspondientes al 2016.
CRÍTICAS POR EL AFÁN RECAUDATORIO
Un radar "caza" más de 130 conductores cada día en Girona
En una autovía de la Costa Brava, en Girona, existe un radar que "caza" a 133 conductores al día y cada mes pone más de 4.200 multas. El aparato fue instalado en el mes de julio y, desde entonces, ha fotografiado más de 20.000 infracciones.