Premio Planeta
A LA VENTA EL 4 DE NOVIEMBRE
EXCLUSIVA PARA ATRESMEDIA: Primeras páginas de 'La Bestia' de Carmen Mola, ganadora del Premio Planeta 2021
'La Bestia' de Carmen Mola ha sido galardonada con el Premio Planeta 2021. Aunque fue toda una sorpresa descubrir que bajo el nombre de Carmen Mola en realidad se escondían los tres autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, la novela te atrapará desde el principio al ser impactante, frenética e implacable. A continuación podrás leer las primeras páginas de este libro y podrás comprarlo en tu librería de referencia a partir del próximo 4 de noviembre.
UNA GRAN SORPRESA
Las redes reaccionan a la revelación de la identidad de Carmen Mola, ganador del Premio Planeta 2021
La identidad detrás de las novelas 'La Novia Gitana', 'La Red Púrpura' y 'La Niña' ha sido revelada tras ganar el Premio Planeta 2021 con su última novela 'La Bestia' y las redes sociales se han llenado de comentarios.
CONCURSO CERRADO
Ganadores de un ejemplar de 'Aquitania' y 'Un océano para llegar a ti'
Ya conocemos los afortunados que se llevan a casa el pack del Premio Planeta 2020. Si quieres saber si eres uno de los afortunados sigue leyendo.
CONCURSO CERRADO
¡Gana un ejemplar del Finalista y Ganador del Premio Planeta 2020!
Si todavía eres de los que no ha leído 'Aquitania' de Eva García Sáenz de UrturiPremio Planeta 2020 o 'Un océano para llegar a ti'Finalista de este galardón, ahora tienes una oportunidad de conseguirlos en un pack. Te contamos cómo.
PREMIO PLANETA 2020
‘Aquitania’, de Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020
La novela escrita por Eva García Sáenz de Urturi, ‘Aquitania’ ha sido galardonada con el Premio Planeta 2020. ‘Un océano para llegar a ti’, de Sandra Barneda,ha resultado finalista en la 69º edición de estos premios literarios que se ha celebrado en el el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.
A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS
Sigue en directo la elección del ganador y finalista del Premio Planeta 2020
En una edición especial, Barcelona vuelve a acoger la ceremonia en la que se elige al ganador del Premio Planeta 2020, el mejor dotado de las letras españolas. El jurado ya ha seleccionado a las 10 obras candidatas de entre las 582 que se han presentado a esta edición.
PREMIO PLANETA DE NOVELA 2020
Diez novelas finalistas optan al Premio Planeta de los 582 escritos procedentes de todo el mundo
Hoy, 15 de octubre, se conocerá al ganador del Premio Planeta 2020. De 582 novelas presentadas, solo 10 finalistas optarán por recibir este galardón. Estos son los libros seleccionados por el jurado este año.
TERRA ALTA
Javier Cercas: "Se sitúa en una comarca, Terra Alta, dónde nunca pasa nada, hasta que pasa"
El pasado 15 de octubre conocimos la novela ganadora del Premio Planeta 2019. Un libro que formará parte de la historia de uno de los galardones literarios más prestigiosos del mundo. Javier Cercas obtuvo el Premio Planeta 2019 con la novela "Terra Alta". Mucho más que una novela policíaca, es una historia trepidante sobre el valor de la ley, la justicia y la legitimidad de la venganza . Un thriller que, para Javier Cercas, es "fácil de leer, pero difícil de entender". Una reflexión sobre distintos temas de la vida que pretende conectar profundamente con el lector. Si quieres saber más acerca de la novela, y acerca del autor, no te pierdas esta entrevista.
GANADOR DEL PREMIO PLANETA 2018
Santiago Posteguillo sobre 'Yo, Julia': "Esta no es solo una novela sobre la antigua Roma, es la novela de una gran mujer, la novela sobre Julia Domna"
El pasado 15 de octubre conocimos la novela ganadora y finalista de los Premios Planeta 2018. Dos premios que formarán parte de la historia de uno de los galardones más prestigiosos del mundo. Santiago Posteguillo fue el ganador del Premio Planeta por su novela 'Yo, Julia'. Autor de referencia en la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo nos habla sobre su último trabajo 'Yo, Julia'. Esta novela rescata del olvido la vida y la memoria de Julia Domna, un personaje fascinante que se convirtió en la emperatriz más poderosa de la antigua Roma y de la que, sin embargo, poco se sabe.
YA A LA VENTA
Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018: "En 'Yo, Julia' quiero rescatar personajes históricos femeninos a los que se ha dejado de lado"
Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, ganador y primera finalista del Premio Planeta 2018 con "Yo, Julia" y "Un mar violeta oscuro" se encuentran en plena gira de promoción de sus novelas. Las novelas, ya a la venta, se basan en los personajes femeninos como protagonistas. Posteguillo reconoce que "los datos que se conocen sobre personajes históricos suelen ser sobre su vida privada y no tanto sobre la pública". Considera que para meterse en la piel de un personaje femenino el escritor ha de tener la capacidad de la empatía. En el caso de Barilli la autora señala que la historia surgió tras ahondar en su historia familiar. "El libro está escrito a base de recuerdos propios y sobrevenidos. Es un recorrido universal por la vida de la mujeres de mi familia", asegura.