problemas cardiovasculares
SEGÚN UN ESTUDIO
Un fármaco podría reducir el riesgo de ictus o infarto en personas con obesidad
Actualmente se utiliza para tratar la obesidad semaglutida de 2,4 mg, un fármaco que ha demostrado que puede reducir en un 20% el riesgo de estas personas de sufrir un ictus, un infarto u otros episodios cardiovasculares mayores
PUEDE INFECTAR LAS ARTERIAS CORONARIAS
Estos son los motivos por los que la Covid- 19 aumenta el riesgo de ictus
El SARS-Cov-2, el virus que causa la Covid-19, puede infectar directamente las arterias coronarias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infartos o ictus, según una investigación en pacientes ancianos con problemas previos de ateroesclerosis.
AUMENTA EL 50% EL RIESGO DE MUERTE
La presencia en sangre de un contaminante ambiental causa muerte prematura
La presencia de bifenilos policlorados (BPC), un contaminante ambiental presente sobre todo en tejidos grasos de la carne, el pescado y productos lácteos, supone un aumento del 50% del riesgo de muerte prematura por accidentes cardiovasculares.
HAY FALTA DE CONOCIMIENTO PÚBLICO
El ejercicio físico también reduce el riesgo de cáncer y pocas personas los saben
Un nuevo estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, concluye que el desconocimiento de los beneficios del ejercicio físico para prevenir el cáncer se debe al enfoque de la campañas de salud pública, centradas en destacar los beneficios del deporte para la pérdida de peso y para la salud cardíaca, dejando de lado otros factores.
LO SUFREN 228.000 PERSONAS CADA AÑO
El número de personas que sufren en España infartos o ictus no caben en el Bernabéu y el Camp Nou
Cada año cerca de 228.000 personas sufren algún problema cardiovascular en España, unos 120.000 ictus y cerca de 108.000 infartos y anginas de pecho, según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Desde esta institución se recuerda que el número de afectados es tan amplio que no cabrían ni en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou, que tienen un aforo de 81.000 y 99.000 espectadores, respectivamente.
SEGÚN LOS EXPERTOS
Los problemas cardiovasculares y la diabetes aumentan la probabilidad de ahogamiento
Este tipo de accidentes se agravan en función de la salud, por lo que las enfermedades cardiovasculares, las de tipo metabólico como la diabetes o las osteomusculares aumentan el riesgo de pasar por esta tragedia, según el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.