sovaldi
CRITICA LA LENTITUD DEL GOBIERNO A LA HORA DE ADMINISTRAR EL MEDICAMENTO
Una exdirectiva de la farmacéutica del Sovaldi defiende su elevado precio en España
Mercedes García, una antigua directiva de la farmaceútica del Sovaldi, critica la lentitud del Gobierno para administrar el fármaco y justifica el elevado coste del medicamento, unos 70.000 euros. Dice que España puede pagar este precio, teniendo en cuenta su renta per cápita, el número de infectados y el coste para la Sanidad pública.
SANIDAD INSISTE EN QUE LO RECIBIRÁN TRATAMIENTO TODOS LOS ENFERMOS
Cada día mueren 12 personas en España enfermas de hepatitis C
Pedro tiene la receta del médico para el Sovaldi, pero por cuarta vez le han denegado el tratamiento para tratarse la hepatitis C. Sanidad insiste en que todos los enfermos que lo necesiten recibirán el tratamiento.
PRETENDEN AMPLIAR LA DENUNCIA A OTROS RESPONSABLES POLÍTICOS
Los afectados por la hepatitis C aplazan la querella contra Ana Mato
La Plataforma de Afectados por la hepatitis C ha aplazado la presentación de una querella contra la exministra de Sanidad, Ana Mato, a la que responsabilizan de la muerte de 4.000 personas por esta enfermedad y estudian ampliar la denuncia a otros responsables políticos.
LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C
Exigen al Gobierno que el medicamento contra la hepatitis C no dependa de criterios económicos
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha pedido al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas que la prescripción de fármacos innovadores, como los que combaten la hepatitis C, no dependa de un criterio económico, sino que se pongan a disposición de los profesionales médicos. Por su parte, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha declarado que los médicos son los únicos encargados de prescribir Sovaldi.
DENUNCIA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS
Sólo un 20% de los enfermos de hepatitis C recibirá el nuevo tratamiento para combatir la enfermedad
El Ministerio de Sanidad calcula que en 2015 entre 5.000 y 7.000 pacientes con hepatitis C serán tratados con los nuevos fármacos aprobados para combatir esta enfermedad. Una cifra considerable si lo comparamos con los 700 enfermos que recibieron esos medicamentos en 2013, pero insuficiente para los afectados, que afirman que hay más de 35.000 casos graves en España.