tratamiento

SANIDAD INSISTE EN QUE LO RECIBIRÁN TRATAMIENTO TODOS LOS ENFERMOS
Cada día mueren 12 personas en España enfermas de hepatitis C
Pedro tiene la receta del médico para el Sovaldi, pero por cuarta vez le han denegado el tratamiento para tratarse la hepatitis C. Sanidad insiste en que todos los enfermos que lo necesiten recibirán el tratamiento.

LA LUCHA HA LLEGADO HASTA BRUSELAS
Los médicos califican de abusivos los precios de los medicamentos contra la hepatitis C
La Organización Médica Colegial (OMC) acusa a los laboratorios farmacéuticos que comercializan los medicamentos de última generación para la hepatitis C de fijar unos precios "abusivos, codiciosos e injustos" y avisa de que puede provocar un "colapso financiero" que acabe con el Sistema Nacional de Salud (SNS).

PRETENDEN AMPLIAR LA DENUNCIA A OTROS RESPONSABLES POLÍTICOS
Los afectados por la hepatitis C aplazan la querella contra Ana Mato
La Plataforma de Afectados por la hepatitis C ha aplazado la presentación de una querella contra la exministra de Sanidad, Ana Mato, a la que responsabilizan de la muerte de 4.000 personas por esta enfermedad y estudian ampliar la denuncia a otros responsables políticos.

DENUNCIA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS
Sólo un 20% de los enfermos de hepatitis C recibirá el nuevo tratamiento para combatir la enfermedad
El Ministerio de Sanidad calcula que en 2015 entre 5.000 y 7.000 pacientes con hepatitis C serán tratados con los nuevos fármacos aprobados para combatir esta enfermedad. Una cifra considerable si lo comparamos con los 700 enfermos que recibieron esos medicamentos en 2013, pero insuficiente para los afectados, que afirman que hay más de 35.000 casos graves en España.
Lo último
1
Una terapia experimental consigue que los tumores se autodestruyan al activar su propia respuesta inmunitaria
2
‘Epidemiradar’ es la nueva herramienta del CSIC que convierte a la ciudadanía en aliada contra la gripe y la covid-19
3
Atresplayer estrena en abierto ‘Terapia de grupo’, documental sobre salud mental con Neil Patrick Harris, de la mano de AXA