LA PRIMERA SE INSTALARÁ EN MÁLAGA

LA PRIMERA SE INSTALARÁ EN MÁLAGA

Lo último en cardioprotección: farolas con desfibriladores

La última novedad en cardioprotección consiste en equipar las farolas de nuestras ciudades con desfibriladores. De esta forma, en caso de parada cardiorrespiratoria, aumentarán las probabilidades de salvar una vida. La primera se instalará en el paseo marítimo Antonio Banderas de Málaga.

Farola con desfibrilador
Farola con desfibrilador | Proyecto Salvavidas

Esta farola, creada por Endesa, cuenta con una caja en la que está guardado un desfibrilador junto a una serie de instrucciones para su uso. Este nuevo producto va unido a un protocolo que recomienda, en primer lugar, llamar al 061 para entrar en contacto directo con el resto de servicios de emergencia.

Este novedoso sistema solo funciona si existe una parada cardiorrespiratoria, por lo que si alguien quiere darle un uso sin que haya ocurrido una emergencia, el desfibrilador no reaccionará.

La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirán salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Porque todos estamos preparados para salvar vidas,

Por este motivo, laSexta, a través de Constantes y Vitales, lleva recogidas más de 120.000 firmas con las que se solicita a las comunidades autónomas a que desarrollen una normativa a favor de la cardioprotección. Aragón, Navarra y Extremadura se han sumado este año a Cantabria, la Comunidad de Madrid, Valencia y Asturias.

Pide a tu comunidad autónoma que instale desfibriladores en espacios públicos.

Constantes y Vitales | Madrid | 02/04/2019

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.