POR DETRÁS DEL TERRORISMO ISLAMISTA

POR DETRÁS DEL TERRORISMO ISLAMISTA

El cambio climático es la segunda preocupación para la población mundial

El centro de investigaciones Pew Research Center ha publicado un estudio en el que muestra que las principales amenazas a nivel mundial son el terrorismo islamista seguido del cambio climático. Sin embargo, en España, la preocupación por el clima ocupa el primer puesto.

El cambio climático es la segunda preocupación mundial
El cambio climático es la segunda preocupación mundial | Agencias

La encuesta se ha realizado en 38 países, y para el 61% de las personas, el cambio climático es la mayor amenaza en su país. España es uno de los puntos donde esta preocupación se sitúa en primera posición, por delante del terrorismo.

En el estudio se ha podido comprobar que las respuestas son muy diferentes en los distintos estados. En el caso del terrorismo, los gobiernos suelen utilizar esta amenaza como escusa para aumentar el gasto en defensa y la inversión en el sector armamentístico. Lo mismo pasa en el caso del cambio climático, tras el Acuerdo de París, los compromisos están muy lejos de lo que sería necesario.

La situación en España es delirante, según Greenpeace, el Gobierno español sigue "aferrado al actual sistema eléctrico, injusto, obsoleto y desfasado que no apoya las energía renovables". Estas, además de generar miles de puestos de trabajo, forman parte de una solución frente al cambio climático.

Para la organización ecologista, el cambio climático es un multiplicador de amenazas, por su clara interrelación con otro tipo de factores como la seguridad alimentaria o la hídrica. La lista derivada de sus efectos es extensa.

El futuro, según los ecologistas, nos traerá fenómenos meteorológicos extremos junto a la subida del nivel del mar, un peor acceso a los recursos y una mayor desigualdad.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 04/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.