La encuesta se ha realizado en 38 países, y para el 61% de las personas, el cambio climático es la mayor amenaza en su país. España es uno de los puntos donde esta preocupación se sitúa en primera posición, por delante del terrorismo.

En el estudio se ha podido comprobar que las respuestas son muy diferentes en los distintos estados. En el caso del terrorismo, los gobiernos suelen utilizar esta amenaza como escusa para aumentar el gasto en defensa y la inversión en el sector armamentístico. Lo mismo pasa en el caso del cambio climático, tras el Acuerdo de París, los compromisos están muy lejos de lo que sería necesario.

La situación en España es delirante, según Greenpeace, el Gobierno español sigue "aferrado al actual sistema eléctrico, injusto, obsoleto y desfasado que no apoya las energía renovables". Estas, además de generar miles de puestos de trabajo, forman parte de una solución frente al cambio climático.

Para la organización ecologista, el cambio climático es un multiplicador de amenazas, por su clara interrelación con otro tipo de factores como la seguridad alimentaria o la hídrica. La lista derivada de sus efectos es extensa.

El futuro, según los ecologistas, nos traerá fenómenos meteorológicos extremos junto a la subida del nivel del mar, un peor acceso a los recursos y una mayor desigualdad.