CUESTAN ENTRE 1.500 Y 5.000 EUROS

CUESTAN ENTRE 1.500 Y 5.000 EUROS

El Congreso pide la prohibición del comercio y la tenencia de primates

El Gobierno ha recibido la notificación por parte del 'Congreso de los Diputados' en la que les piden que promuevan una ley para prohibir el comercio, la cesión, la donación, el intercambio y la tenencia de primates. Además, ha alertado del aumento de las transacciones que se realizan por Internet en los últimos años.

El Congreso pide al Gobierno prohibir el comercio y la tenencia de primates
El Congreso pide al Gobierno prohibir el comercio y la tenencia de primates | Agencia

Miles de primates se comercializan cada año en España para su tenencia particular, además advierte de que ha aumentado también el número de animales abandonados, maltratados y decomisados.

Cada ejemplar de las especies más comunes costaría entre 1.500 y 2.000 euros, y las más protegidas hasta 5.000 euros, según expone la proposición aprobada este viernes en el Congreso, que señala que los primates pueden reproducirse hasta dos veces por año y tener dos crías en cada parto.

Para evitarlo, la 'Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente' de la cámara, ha aprobado una proposición no de ley, en la que están suscritos todos los grupos parlamentarios, que pide al Gobierno que modifique la legislación actual, para que la tenencia de primates se limite a organismos, institutos o centros autorizados de una forma oficial.

La proposición no de ley incluye también la posibilidad de que esos animales puedan ser tenidos por instituciones u organizaciones para la investigación o para labores de conservación de las especies.

Agencias | Madrid | 28/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.