ENTRE ELLOS A LA REDUCCIÓN DE GASES

ENTRE ELLOS A LA REDUCCIÓN DE GASES

El Gobierno aportará 16.3 millones a proyectos contra el cambio climático

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución de 16.3 millones de euros en las distintas comunidades autónomas para proyectos de lucha contra el cambio climático. Algunos están relacionados con la gestión de residuos y la adaptación del litoral a las consecuencias del calentamiento global.

 El cambio climático tendrá un impacto en el turismo de sol y playa y los ecosistemas marinos
El cambio climático tendrá un impacto en el turismo de sol y playa y los ecosistemas marinos | Agencias

Con el objetivo de luchar contra el cambio climático, se destinarán unos 4.9 millones de euros a realizar actuaciones en el sector residuos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fomentar la recogida separada de biorresiduos, compostaje doméstico y comunitario, y construcción de instalaciones de compostaje de biorresiduos para su tratamiento.

También se promoverá la recogida separada de aceite usado en el ámbito doméstico, con el fin de destinarlo a la producción de biocombustible para el transporte, además de incentivar la utilización de biogás.

En cuanto a las costas, se prevé que el Gobierno destine unos tres millones para evaluar el riesgo de estas respecto al cambio climático, y su posible adaptación a efectos adversos.

Para fomentar la resistencia de los bosques, la superficie agrícola y los pastizales a efectos adversos, el Gobierno dedicará una partida de 2.5 millones de euros.

Los puntos limpios de reciclaje también obtendrán una ayuda económica destinada a la nueva normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), con 371.000 euros, y la implementación del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR), con 1,5 millones.

Alrededor de 1.1 millones de euros para promover la prevención de daños a la ganadería por parte de animales como el oso pardo, el lobo ibérico y el lince ibérico, o el desarrollo de proyectos de reintroducción de especies silvestres con fines de conservación.

Además, los 169 municipios que incluyen las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales, recibirán tres millones de euros para promocionar su desarrollo sostenible.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 04/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.