IMPACTO EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

IMPACTO EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Obama pide a Trump que no ignore la implantación de las energías limpias ni el Acuerdo de París

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a su sucesor Donald Trump que no ignore la tendencia "irreversible" hacia las energías limpias y que no se "aleje" del Acuerdo de París contra el cambio climático. Obama opina que esto tendría un  fuerte impacto en los intereses económicos del país, según ha plasmado en un artículo publicado en la revista Science.

Obama pide a Trump no ignorar la tendencia hacia las energías limpias ni el Acuerdo de París
Obama pide a Trump no ignorar la tendencia hacia las energías limpias ni el Acuerdo de París | EFE

Obama ha publicado un artículo en la revista Sciencie, titulado "El impulso irreversible de la energía limpia" en el que pide a su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, que no evite la tendencia "irreversible" hacia un mundo de energías limpias.

En el artículo ha asegurado que "la creciente evidencia económica y científica hace estar seguro de que las tendencias hacia una economía de energía limpia continuaran" y ha recordado que, aunque Trump  podrá crear su propia ley de cambio climático, no debería tomar esta como una "cuestión partidista".

También, ha aconsejado al presidente electo, que tomará posesión del cargo el 20 de enero de 2017, que no se "aleje" del Acuerdo climático de Paris porque "perdería su lugar en la mesa para mantener a otros países en sus compromisos, exigir  transparencia y alentar la ambición".

Barack Obama cree fehacientemente que la salida del acuerdo "socavaría" los intereses económicos del país y los "alejaría de la oportunidad de hacer responsables a los países que representa dos tercios de las emisiones globales" como China, México o algunos países de la UE.

El efecto causado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. ha irrumpido en la acción climática global del futuro. 

Trump, que ha llegado a asegurar que el cambio climático es "un cuento chino", ha amenazado con sacar al país del Acuerdo de París en cuanto llegara al poder.

Sin embargo, en los últimos días ha manifestado que estaba estudiando el pacto del clima y que quizá hubiera alguna conexión entre la actividad humana y el calentamiento global.

A pesar de la decisión que tome, economistas del clima como Nicholas Stern han apaciguado la situación y han asegurado que las distintas ciudades y Estados que conforman el país seguirán adelante con la lucha a pesar de la decisión de su presidente.

Stern también ha recordado que el próximo secretario de estado, Rex Tillerson, ha reconocido la ciencia del clima y se ha mostrado a favor de una tasa para el carbono.

El cambio climático es un hecho que se puede apreciar en la subida de la temperatura global que rompió records de calor en 2016 y que trae como consecuencia el deshielo del Ártico, donde la superficie helada ha marcado mínimos históricos.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 10/01/2017

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.