ENERGÍA PARA 10.000 FAMILIAS AL AÑO

ENERGÍA PARA 10.000 FAMILIAS AL AÑO

Placas solares con forma de oso panda en China

La planta, desarrollada por la compañía 'Panda Green Energy Group', con apoyo del 'Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo' (PNUD), tiene una capacidad generadora de 100 megavatios y ya se ha conectado a la red energética nacional china. Además, tiene la capacidad para generar anualmente energía para 10.000 familias

Una planta de placas solares con forma de oso panda
Una planta de placas solares con forma de oso panda | EFE

En Datong, China, una empresa de energía solar ha instalado una nueva planta que, a vista de pájaro, tiene forma de oso panda. Dicho invento forma busca acercar el proyecto a los más jóvenes para concienciarles sobre la necesidad de hacer un uso mayor de energías renovables.

Para llevar a cabo el diseño, se han utilizado paneles solares de dos colores que, vistos a gran altura, pueden formar diferentes dibujos con distintos tonos.

La idea comenzó a tejerse en la 'Cumbre de París', en 2015, y ya recibió elogios de cargos importantes. La idea fue adoptada por la firma 'China Merchants New Energy Group' y el 1 de septiembre de 2016 se firmó un plan con el 'Plan de las Naciones Unidas' para el desarrollo de plantas solares-panda, que comienza a ser realidad con la de Datong.

Son unos 52 millones de dólares los que ha costado, y tiene la capacidad para generar anualmente energía para 10.000 familias. De esta manera se va a ahorrar alrededor de 1,06 toneladas de carbón anuales.

La empresa quiere construir 100 plantas con forma de oso en otros países como Australia, Pakistán, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Agencias | Madrid | 26/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.