El consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado que solo en Andalucía el número de ejemplares de linces ibéricos estará por encima de los 400. De hecho, ha señalado este ascenso en el área Doñana-Aljarafe, ya que los datos provisionales de 2017 muestran que ha habido un repunte y se ha pasado de 74 en 2016 a 80 este año.

Por otro lado, José Fiscal ha explicado que la comisión de seguimiento de Iberlince ha acordado ya que para el próximo año se liberarán un total de 31 ejemplares de lince ibérico (16 machos y 15 hembras) en las áreas de reintroducción de la Península con el objetivo de continuar reforzando la población.

"El programa Iberlince está dando unos frutos que al principio pocos imaginaban, al inicio de la década quedaban 95 ejemplares en libertad, hemos multiplicado por más de cinco el número de linces en el medio natural, el esfuerzo merece la pena, por eso vamos a seguir trabajando y vamos a solicitar un nuevo Life para facilitar la conexión entre las distintas poblaciones", según ha explicado.