UN 'TSUNAMI' DE ACCIONES

UN 'TSUNAMI' DE ACCIONES

#PorelClima ya cuenta con más de 700 entidades contra el cambio climático

La plataforma #PorelClima, que surgió a finales del 2016 para crear acciones que impliquen a toda la sociedad en la lucha contra el cambio climático, ya cuenta con más de 700 entidades. La comunidad se plantea tres objetivos principales: ayudar, informar y contagiar para hacer extender estas acciones a toda la sociedad.

La comunidad #PorelClima ya cuenta con más de 700 entidades en la lucha contra el cambio climático
La comunidad #PorelClima ya cuenta con más de 700 entidades en la lucha contra el cambio climático | EFE

La comunidad #PorelClima surge a finales del pasado año 2016 como parte de la evolución del millón de compromisos adquiridos por España en la COP21 sobre cambio climático de 2015 y que se concluyó con la firma del Acuerdo de París.

En esta plataforma, ciudadanos, empresas, administraciones y organizaciones pueden crear su "plan de acción", cumplir los más de 150 compromisos que plantean y sumarse a la lucha contra el cambio climático. Estos actos están organizados en seis áreas de acción: agua, consumo, inversiones, huella de carbono, movilidad y gestión y prevención de residuos.

En la actualidad, ya cuenta con 730 miembros entre todos los grupos que la conforman.

Los encargados de desarrollarla han declarado que quieren crear un "tsunami" de acciones de concienciación de la sociedad para pasar del compromiso a la acción y contribuir a que nuestro país reduzca al menos un 26% las emisiones de gases invernadero a la atmósfera.

Algunas de estas acciones son sencillas y pueden ser llevadas a cabo por los ciudadanos como apagar la luz, tapar las cacerolas al cocinar o caminar en vez de usar el coche.

Con todo esto, quieren conseguir tres objetivos claros: ayudar y facilitar la acción desde su página web, informar a través de su "Toolbox" sobre temas de diferentes áreas y contagiar a la ciudadanía para extender las acciones y apoyar a implementar la puesta en marcha de los acuerdos adquiridos en París.

La iniciativa ha sido impulsada a nivel institucional por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura (Mapama); por parte del sector empresarial por el Grupo Español Crecimiento Verde y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas; y por parte de la sociedad civil por Cruz Roja, Seo/BirdLife, WWF y Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Hazte Eco | EFE | Madrid | 03/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.