Aplicaciones tecnológicas para teletrabajar, estar conectados, comprar, entrenar, estudiar, divertirnos... En estas últimas semanas de retiro domiciliario, la vida en el interior de los hogares ha cambiado. Con el desconfinamiento por fases y la llegada de la que denominan 'nueva normalidad', muchas herramientas tecnológicas no nos van a parecer extrañas ni futuristas.
Muchas de las aplicaciones mejorarán nuestro quehacer diario, otras servirán para controlar que no se expanda de nuevo el coronavirus, las dudas sobre el respeto a la privacidad surgirán y aparecerán nuevas soluciones tecnológicas que afectarán, sobre todo, al sector sanitario y la medicina, las relaciones sociales o el control de aglomeraciones.
Tenemos que estar preparados para adaptarnos a un mundo donde habrá más tecnología. El confinamiento ha incrementado el uso del teléfono móvil para hacer compras, el consumo de entretenimiento en streaming ha crecido, el sector de los videojuegos ha experimentado un aumento impresionante... Ahora tenemos que consolidar esa nueva relación con las máquinas como compañeras de vida.