carrera Ponle Freno
10 KMS, 10 HISTORIAS | CARRERA PONLE FRENO
La historia de Jairo Checa: "Mi ilusión es seguir viajando"
Jairo acababa de terminar su turno en el bar familiar en el que trabajaba. Cogió su moto a la una de la mañana y un coche de transporte de pasajeros se saltó un semáforo en rojo, dejándole sin la posibilidad de volver a caminar. Una desgracia causada por una imprudencia ajena. Ya se ha sacado el carnet de adaptado, pero necesita empezar de cero, porque no puede recuperar su trabajo en la hostelería.
La historia de Jesús Damian: "Mi ilusión es volver a montar en moto"
Jesús vive con su mujer en un pueblo de Guadalajara. Ella tiene un 80% de discapacidad a causa de un accidente de tráfico. Él estaba bien, hasta que un día, yendo en moto a recogerla, sufrió una caída en solitario que le ha costado la posibilidad de volver a conducir. Necesita el carnet adaptado y modificar su coche para que su mujer y él puedan volver a desplazarse y regresar a su pueblo.
La historia de Mar Santos: "Soy profesora de música, me cuesta cantar pero con trabajo todo se puede"
Mar se partió el cuello en un accidente de tráfico donde una carretera en mal estado hizo que su coche diera varias vueltas. Es profesora de música de secundaria y cantante soprano. Ahora solo puede cantar con dificultad a causa de la lesión y para volver al trabajo, su vocación, necesita que readapten su entorno. Por ello, Ponle Freno sale a las calles de Madrid en una carrera solidaria para apoyar a todas las víctimas de accidentes de tráfico, junto con la versión virtual.
La historia de Héctor Esturillo: "¿Por qué voy a estar triste?, feliz de que puedo seguir adelante"
Héctor, un opositor a la Policía Nacional, iba en su moto antes de sufrir un accidente contra el coche de delante que le dejaría en coma durante cinco días y con una lesión medular que le arrebataría la posibilidad de volver a caminar. Sin embargo y a pesar de todo, su hija le dio la fuerza para aceptar la nueva realidad y buscar una nueva forma de vivir, quizás luchando ahora por ser ciclista y competir en los Juegos Paralímpicos.
La historia de Seila Varas: "Donamos los órganos de mi hijo y al día siguiente su corazón estaba en otro niño"
Seila sufrió un accidente de tráfico que la arrebató a uno de sus dos hijos y la dejó en silla de ruedas. A pesar de todo, está sacando fuerzas para sacarse el carnet adaptado, volver a conducir, reformar su casa, y poder continuar con su trabajo. Por historias como esta, Ponle Freno sale a las calles de Madrid en una carrera solidaria que se verá reforzada por una versión virtual.
La historia de Miguel Ferrer: "Tengo la ilusión de algún día llegar a las 100 tresmiles"
Miguel tiene 72 años y no ha parado de hacer deporte desde que le prejubilaron. Un día, mientras entrenaba con su bicicleta, un coche le arrolló en la carretera. Afortunadamente, sobrevivió, pero necesita ayuda física, cuidados y entrenamiento para cuando salga del hospital.
La historia de Deiby Rubén Pérez: "Hay que tener mucho cuidado porque el coche no perdona vidas"
A Deiby, un conductor profesional de camiones, le quitó la posibilidad de caminar un día de lluvia. Sufrió un accidente en una autovía de Cantabria porque perdió el control de su vehículo, donde también iba el mayor de sus cuatro hijos, al que afortunadamente no le pasó nada. Más allá de eso, conducía sin seguro, por lo que ahora se encuentra en una situación desesperada y de precariedad económica sin ningún tipo de ayuda.
La historia de Antonio Cabezos: "Volviendo del trabajo mi vida cambió en un segundo y quiero ser la menor carga para mi mujer"
El caso de Antonio cuenta la historia de un ex diputado autonómico y comercial que ha pasado casi toda su vida en la carretera. Su trabajo le obligaba a estar 250 días fuera de casa, por lo que se definía a sí mismo como viajante. En uno de los trayectos de vuelta, sufrió un accidente que le robó la posibilidad de caminar y de conducir.
La historia de Ángel: "Para recuperarte necesitas mucho tiempo y te ves muy solo"
A Ángel le apasiona la mecánica. Sin embargo, tras ser arrollado por un coche el pasado 1 de abril, no ha podido volver a trabajar en el taller que heredó de su padre. Necesita readaptarlo para continuar con el negocio y con su pasión. Ponle Freno vuelve a las calles de Madrid para ponerse del lado de las víctimas en una gran carrera solidaria, reforzada con la virtual.
La historia de José Luis Temiño: "Tengo muchísima ilusión y seguro que descubro un millón de maneras de divertirme con mis hijos"
José Luis sufrió una caída cuando realizaba una ruta trail en moto. Ahora su objetivo es crear una familia y tener hijos. Ponle Freno vuelve a pisar la calle para estar más cerca que nunca de las víctimas, con el objetivo de llenar las calles de Madrid de una marea humana de solidaridad, además de la carrera virtual.
Lo último
1
Actualidad
La DGT suma 23 millones de euros en multas por dar positivo en alcohol en 2023
2
Compromiso Atresmedia
La Vecina Rubia se lanza al thriller con su nueva novela Mi querida Lucía
3
Compromiso Atresmedia
Paloma Sánchez-Garnica y Beatriz Serrano, Ganadora y Finalista del Premio Planeta 2024 presentan Victoria y La garganta de fuego