tabaquismo
¡DILE ADIÓS A LOS CIGARRILLOS PARA SIEMPRE!
10 razones para dejar de fumar
Fumar es un mal hábito que debemos alejar de nuestras vidas. Más del 25% de la población española fuma a pesar de las graves consecuencias que provoca en nuestra salud. De hecho, el tabaco causa la muerte de más de 650.000 personas cada año en la Unión Europea y 50.000 en España de los que 3.000 son fumadores pasivos, según la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). ¿Todavía quieres más motivos para que el tabaco no forme, nunca más, parte de tu vida?
SEGÚN ALERTAN LOS ONCÓLOGOS
El cáncer de pulmón en mujeres aumenta a ritmo de epidemia
Los casos de cáncer de pulmón siguen aumentando, especialmente en mujeres, donde la incidencia hasta hace unos años era mucho más baja. Pero ahora, ya crece a ritmo de epidemia: entre un 4 y un 5% cada año.
DIABETES O TABAQUISMO COMO FACTORES GRAVES
Las personas con riesgo de enfermedades cardiacas son más propensas a sufrir demencia
Las personas con riesgo de enfermedad cardiaca, como diabetes o hipertensión, sobre todo en la edad adulta, presentan un mayor riesgo de sufrir demencia en el futuro, según un nuevo estudio que ha descubierto una relación entre estos dos trastornos. Los expertos han reconocido que fumar, padecer diabetes o portar el gen que eleva la probabilidad de Alzheimer son factores que aumentan el riesgo.
DE LA MANO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA
'Por tus huesos, no fumes', una iniciativa de prevención para reducir las enfermedades reumáticas
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha puesto en marcha la campaña "Por tus huesos, no fumes", una iniciativa con la que pretende concienciar a los ciudadanos sobre las consecuencias del tabaco, principalmente en relación con las enfermedades reumáticas y autoinmunes sistemáticas.
SEGÚN UN ESTUDIO DE SEPAR
El tabaquismo altera elementos del ADN relacionados con la aparición del cáncer
El cáncer de pulmón, a pesar de los avances, continúa siendo la causa más frecuente de muerte por cáncer del mundo. Uno de los factores más influyentes en la aparición de esta enfermedad es el tabaquismo y cada vez se van conociendo más mecanismo que hacen que fumar pueda tener como consecuencia el cáncer de pulmón. Uno de ellos parece ser la modificación química del genoma producida por el consumo de tabacoque podría alterar la regulación de los elementos genéticos móviles, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
SE PUEDE MULTIPLICAR POR 100
Las posibilidades de éxito al dejar de fumar se multiplican si el paciente pide ayuda profesional
El tabaquismo es una enfermedad crónica que causa 56.000 muertes, cada año, en España, principalmente por cáncer, enfermedad cardiovascular o enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los expertos explican que lo mejor es dejar de fumar y que las posibilidades de conseguirlo aumentan si el paciente pide ayuda profesional. Solo 2 de cada 10 fumadores, o lo que es lo mismo, el 70% de los casos pide alguna ayuda de este tipo.