PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN

PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN

Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina y diésel en 2040

El Gobierno británico ha anunciado que a partir del año 2040 va a prohibir los nuevo vehículos y furgonetas de combustible diésel o gasolina para intentar reducir la contaminación del aire.

Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina y diésel en 2040
Reino Unido prohibirá los vehículos de gasolina y diésel en 2040 | Agencias

El 'Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales' británico ha anunciado esta medida, que viene motivada por la reducción de los altos niveles de polución que está sufriendo el país británico en los últimos tiempos, además de los problemas de salud que conllevan para las personas.

La norma entrará en vigor a partir de 2040 y se enmarca dentro del presupuesto de los 252 millones de euros que los británicos destinarán a la ayuda de los consejos locales para hacer frente a la contaminación de este tipo de vehículos.

En Francia se están llevando a cabo iniciativas similares. El propio gobierno está cambiando la flota de autobuses para reducir humos y las restricciones a conductores en algunas áreas específicas.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 27/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.