EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

WWF pide a las comunidades autónomas un mayor apoyo para salvar al visón europeo

La organización ecologista WWF está llevando a cabo una campaña para concienciar a la sociedad de la necesidad de salvar al visón europeo, que ve como sus poblaciones disminuyen drásticamente. Ahora, además, ha instado a las comunidades autónomas donde habita este animal para que aúnen sus esfuerzos y se impliquen en mayor medida para salvarlo.

WWF pide a las comunidades autónomas un mayor apoyo para salvar al visón europeo
WWF pide a las comunidades autónomas un mayor apoyo para salvar al visón europeo | Agencias

Aragón, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco son las principales comunidades autónomas españolas donde habita el visón europeo, un animal en peligro de extinción y que sobrevive a duras penas en estas regiones.

Por ello, los ecologistas de WWF han lanzado una campaña de concienciación para salvar a este animal bajo el lema "Salva al visón europeo de la extinción". Ahora, han ido un paso más allá y han pedido a estas comunidades y al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente una mayor implicación para salvar al amenazado visón europeo. 

Esta campaña ya ha obtenido la firma de más de 16.000 personas y en ella constan una serie de medidas como la petición a la consejería de Medio Ambiente para que lo declaren "especie en situación crítica" y que habilite recursos económicos para poner en marcha un plan de emergencia en el que incluya un censo nacional de la especie, un centro unificado de cría en cautividad y acciones de conservación.

Este animal es, junto al lince ibérico, el mamífero carnívoro más amenazado de Europa y una de las especies en mayor riesgo de desaparición del planeta que ya ha perdido un 90% de su área de distribución original.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 03/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.