Control de alcoholemia
MÁS DE 1.000 VÍCTIMAS MORTALES HASTA OCTUBRE
Las causas del frenazo en la reducción de los accidentes de tráfico en España
En lo que llevamos de año, 1.006 personas han perdido la vida en las carreteras españolas, 22 más que en el mismo periodo de 2016, lo que supone un incremento del 2%. Este aumento en el número de víctimas ha encendido las alarmas. La pregunta está sobre la mesa: ¿Por qué parece difícil volver a los descensos de épocas anteriores?
PREVÉ 100.000 EN 2017
La DGT tiene previsto realizar 150.000 pruebas de drogas en 2018
Tras la previsión de alcanzar los 100.000 test en 2017, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, asegura que la DGT hará en 2018 un total de 150.000 pruebas de control de drogas en las carreteras españolas.
MEDIDAS CONTRA EL CONSUMO AL VOLANTE
Todas las patrullas de Tráfico llevarán medidores de alcohol y drogas en 2018
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que todas las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil tendrán alcoholímetros y test de detección de drogas en 2018 para que los controles sean más dinámicos y, además, consigan evitar que los conductores se avisen entre sí de los mismos, en una conducta "irresponsable" que pone en peligro muchas vidas. Además, los conductores reincidentes serán remitidos a las autoridades sanitarias para que evaluúen si tienen un problema de abuso o dependencia de esas sustancias antes de recuperar su carné de conducir.
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN
Más controles de alcohol y drogas durante este fin de semana, sobre todo en tramos frecuentados por ciclistas
La Dirección General de Tráfico intensifica durante este fin de semana los controles de alcohol y otras drogas entre los conductores de todo tipo de vehículos, en especial en carreteras convencionales y en aquellos tramos de vías frecuentados por ciclistas.
HINCAPIÉ EN LOS CONDUCTORES POLI-CONSUMIDORES
Tráfico realizará 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas esta semana
Tráfico realizará esta semana más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas a conductores en una nueva campaña de vigilancia y concienciación que también se llevará a cabo en redes sociales con el objetivo de evitar un factor que causa casi un tercio de los accidentes mortales.
DEL 23 DE DICIEMBRE AL 8 DE ENERO
El operativo de Tráfico para Navidad se desarrolla durante 17 días con una previsión de 16,7 millones de viajes
El viernes 23 de diciembre, a las 15:00 de la tarde comenzó la operación especial de Tráfico de la Navidad, en la que se prevén 16,7 millones de desplazamientos en unas carreteras donde el alcoholímetro y el radar estarán más activos que en otras fechas.
Lo último
1
Compromiso Atresmedia
Una innovadora prueba de sangre permite diagnosticar y medir el progreso del Alzheimer
2
Actualidad
Los cursos de reciclaje se consolidan como una herramienta clave para conductores inactivos
3
Compromiso Atresmedia
El videojuego que usa IA para detectar los primeros signos de Alzhéimer