ICTUS
SEGÚN UN ESTUDIO
La presión laboral causa mayor riesgo cardiovascular en las mujeres que en los hombres
El estrés laboral ha producido un incremento alarmante de los factores de riesgo no tradicionales de infarto de miocardio e ictus en las mujeres, tales como los trastornos del sueño y la fatiga. Esto coincide con un aumento del número de mujeres que ostentan una jornada laboral a tiempo completo.
SEGÚN UN ESTUDIO
Las actividades sedentarias favorecen la aparición de ictus
El ocio sedentario es común en los adultos menores de 60 años. Si bien, una actividad física reducida favorece un mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular frente a las personas más activas físicamente.
SEGÚN UN ESTUDIO
El dolor generalizado aumenta la posibilidad de sufrir demencia o ictus
El dolor generalizado aumenta el riesgo de padecer cualquier tipo de demencia, incluido el Alzheimer, así como un accidente cardiovascular. Esto se produce con independencia de otros factores como la edad, el estilo de vida y la salud a nivel general.
PÉRDIDA DE OLFATO Y CEFALEA SON LOS SÍNTOMAS MÁS COMUNES
El ictus y la trombosis venosa, las secuelas neurológicos más graves de la Covid-19
Con el paso del tiempo se van conociendo más y mejor los síntomas de la Covid-19. Uno de los últimos estudios realizados hasta la fecha sobre los síntomas neurológicos señala que el 60 % de los pacientes hospitalizados tuvieron este tipo de síntomas y que más del 12 % tienen secuelas.
LOS EFECTOS DE LA COVID-19
La atención hospitalaria al ictus se redujo durante la pandemia en todo el mundo
A pesar del aumento de las enfermedades relacionadas con el ictus notificadas junto al Covid-19, un nuevo estudio desvela que a nivel mundial se ha producido un descenso del volumen de hospitalizaciones por ictus, de administración de fármacos anticoagulantes y de los traslados entre centros primarios y centros especializados.
ESTA ENFERMEDAD HA PARALIZADO LA VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA
¿Qué es la trombosis de senos venosos cerebrales?
La trombosis de senos venosos cerebrales, que ha paralizado la vacunación con AstraZeneca, es una enfermedad cerebrovascular poco frecuente que puede afectar a cualquier grupo de edad. El síntoma más común es la cefalea, junto con otros similares a los de un ictus, vómitos, crisis epilépticas y rigidez cervical.
ACELERA EL DIAGNÓSTICO
Inteligencia Artificial para prevenir el ictus
Un tipo de inteligencia artificial (IA) llamado aprendizaje profundo puede servir para detectar bloqueos en las arterias que llevan la sangre a la cabeza, lo que facilitaría el inicio de un tratamiento para prevenir enfermedades como el ictus.
ALTERACIÓN SANGUÍNEA
Desarrollan un potencial tratamiento para prevenir el ictus
El fármaco, que se ha estudiado en células humanas y en modelos animales, consigue bloquear los cambios mínimos del flujo sanguíneo y actúa sobre las plaquetas, evitando la formación de coágulos antes de que puedan matar o causar graves daños, lo que resulta interesante para el tratamiento de algunos pacientes deCovid-19con esta patología.
EN ESPAÑA
Casi el 60% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 han desarrollado síntomas neurológicos
En las últimas semanas, han sido numerosos los estudios españoles publicados en las principales revistas científicas de ámbito internacional y nacional sobre lossíntomas neurológicos detectados en personas contagiadas por Covid-19.
AUMENTA EL RIESGO DE ICTUS
Un elevado consumo de alcohol triplica el riesgo de sufrir enfermedades arteriales
El alcohol se posiciona como uno de los principales y mayores factores de riesgo a la hora de sufrir distintos tipos de enfermedades cerebrovasculares.