Ponle Freno
EL 19 DE NOVIEMBRE CORREMOS POR LAS VÍCTIMAS EN MADRID
Mariajo Cornago: "Poco a poco quiero ir recuperando mis aficiones"
Mariajo recogió a sus hijas de 12 y 11 años y a dos amigas tras su entrenamiento de atletismo. Un coche invadió su carril de frente y se produjo el siniestro. Mariajo ni siquiera podía mover las manos y fue una de sus hijas la que tuvo que coger su móvil para llamar a pedir ayuda. Todas las chicas salieron prácticamente ilesas. A ella tuvieron que excarcelarla los bomberos y se despertó tres días después sin poder moverse. La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno de Madrid se destina a las víctimas de accidentes de tráfico.
EL 19 DE NOVIEMBRE, CORRER SALVA VIDAS
José Luis Peñaranda: "En el primer momento sentí que no quería vivir así. Ahora voy a pelear"
José Luis se montó en el autobús para ir a cortarse el pelo. Iba de pie, agarrado al asa de un asiento. El bus frenó de golpe al chocar con un coche y José Luis salió despedido. Notó un crack en la espalda y ya no pudo moverse. La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno de Madrid, que celebramos el próximo 19 de noviembre, se destina a las víctimas de tráfico como José Luis. ¡Apúntate ya!
EL 19 DE NOVIEMBRE, CORRER SALVA VIDAS
Carlos de Burgos: "Ahora la víctima soy yo y tengo la ilusión de volcarme en el deporte"
Carlos había corrido la carrera Ponle Freno muchas veces para ayudar a las víctimas de siniestros de tráfico. “Ahora la víctima soy yo”. Iba en bici a trabajar, “con casco, chaqueta y luces”, cuando un coche se saltó un ceda el paso. El 19 de noviembre corremos por las víctimas de tráfico en Madrid.
EL 19 DE NOVIEMBRE CORREMOS POR LAS VÍCTIMAS
Natasha Tavarez: "Quiero ayudar a personas como yo, porque la vida no se acaba"
Natasha iba al médico en el coche a las nueve de la mañana y lo primero que recuerda fue despertarse en el hospital moviendo sólo la cabeza, los hombros y parcialmente los brazos. Sufrió una colisión por alcance. “Yo tenía una vida normal con estabilidad laboral, emocional, mi casa, mis amigos… Y ahora no podré volver a andar. Tengo muchas ganas de luchar porque soy tetra, pero no soy inútil. Ahora tengo otras metas”. Apúntate ya a la Carrera Ponle Freno de Madrid y corre por las víctimas de tráfico.
EL 19 DE NOVIEMBRE CORREMOS POR LAS VÍCTIMAS
Nicolás Falanti: "La vida anterior no va a volver, vendrán otras cosas"
Nico tenía dos trabajos, dormía cuatro horas diarias y empleaba los domingos en su gran pasión: la moto. Había ido a una concentración y rodaban todas las motos en grupo, despacio, desfilando. Un coche dio un bandazo, Nico frenó de golpe, su moto resbaló y cayó al suelo con tan mala suerte que el motorista de detrás lo atropelló. El próximo 19 de noviembre celebramos la carrera Ponle Freno de Madrid, cuya recaudación íntegra se destina a víctimas de tráfico como Nico. ¡Apúntate ya!
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS
El 16% de los vehículos circulan con un nivel de presión en los neumáticos peligroso
El 15,7% de los coches circula con un nivel de presión en los neumáticos peligroso (>0,5 bares menos que la presión óptima). Esta es una de las principales conclusiones del Informe sobre el estado de los neumáticos del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, que ha evaluado a un total de 1.000 vehículos en la Comunidad de Madrid y Castilla y León entre junio y julio de este año.
BALANCE PROVISIONAL DE LA DGT
Tres fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana de elecciones generales
Al menos tres personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los tres siniestros viales mortales que se han registrado entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
2ª TEMPORADA PODCAST PONLE FRENO
Sandra Sabatés a Jota Abril: "Cuando me saqué el carnet de conducir le dije a la examinadora: ¡no me va a suspender por eso!"
Sandra Sabatés y Jota Abril coinciden por primera vez en persona, y lo hacen dentro de un coche. Qué mejor lugar para rememorar sus anécdotas como presentadores de las campanadas de fin de año o para recordar sus inicios al volante y compartir distintas vivencias a las que se han enfrentado en la carretera.
EL 42% DE LAS DILIGENCIAS URGENTES SON DELITOS VIALES
Aumentan las condenas por delincuencia vial
Con la inminente llegada de la segunda operación salida del verano de 2023, desde el Ministerio Fiscal se ha querido recordar a la población las consecuencias de saltarse las normas en la carretera.
CASI 1.000 CONDUCTORES FALLECIDOS EN 2020
Cinco claves para evitar siniestros viales en carreteras
Siete de cada diez fallecimientos por siniestros viales tienen lugar en vías interurbanas, la mayoría por infracciones evitables. Estas son las cinco más peligrosas y las claves para evitarlas.
Lo último
1
Actualidad
Más de 1.000 muertos en siniestros viales en lo que va de año en las carreteras españolas
2
Compromiso Atresmedia
El 40% de las personas trans y no binarias creen que sus profesionales sanitarios no saben atender al colectivo
3
Carreras Ponle Freno
Juntos lo hemos vuelto a conseguir: más de 280.000 euros recaudados en la Ponle Freno Madrid para las víctimas de tráfico