seguridad vial
15 AÑOS DE PONLE FRENOO, 15 GRANDES CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL
Susanna Griso: "Si tienes que frenar bruscamente, no olvides mirar por el retrovisor"
Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Público', nos muestra la importancia de usar el espejo retrovisor, sobre todo si vas conduciendo, y tienes que frenar de manera brusca. Con el uso del espejo retrovisor, sabes lo que pasa por detrás de tu vehículo y de ese modo, evitar colisiones por alcance y posibles lesiones. "Recuerda: el espejo es importante".
15 AÑOS DE PONLE FRENOO, 15 GRANDES CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL
Jorge Fernández: "En la bici, siempre con el casco bien abrochado, las luces para que te vean y unos guantes"
Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte' de Antena 3, advierte de la seguridad que hay que prescribir siempre si vamos en bici. "Los que vamos en bici no nos podemos jugar nuestra seguridad a la ruleta. Siempre con casco y que esté bien abrochado. Luces para que te vean y unos guantes".
15 AÑOS DE PONLE FRENO, 15 GRANDES CONSEJOS DE SEGURIDAD VIAL
Josep Pedrerol: "Todos hemos sido becarios conduciendo, ten paciencia y dales distancia"
Josep Pedrerol, el presentador de 'Jugones' y el 'Chiringuito de Jugones', aporta las claves para una convivencia óptima en carreteras con los que tienen menos experiencia al volante: "Dar distancia y no agobiar a un conductor que lleve la L".
PARA DISUADIR EL CONSUMO DURANTE LA CONDUCCIÓN
La DGT continúa con la campaña de vigilancia de alcohol y drogas en la conducción hasta el 20 de agosto
Más de la mitad de conductores fallecidos en carretera en 2022 dieron positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, aisladamente o combinados.
LA DGT MANTIENE LA OPERACIÓN ESPECIAL HASTA EL 15 DE AGOSTO
Mueren seis personas en cuatro accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante el fin de semana
En los cuatro accidentes de tráfico registrados durante este fin de semana en las carreteras españolas, son seis los fallecidos en ellos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su balance provisional que abarca desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, los primeros tres días del puente del 15 de agosto.
EL 19 DE NOVIEMBRE CORREMOS POR LAS VÍCTIMAS EN MADRID
Mariajo Cornago: "Poco a poco quiero ir recuperando mis aficiones"
Mariajo recogió a sus hijas de 12 y 11 años y a dos amigas tras su entrenamiento de atletismo. Un coche invadió su carril de frente y se produjo el siniestro. Mariajo ni siquiera podía mover las manos y fue una de sus hijas la que tuvo que coger su móvil para llamar a pedir ayuda. Todas las chicas salieron prácticamente ilesas. A ella tuvieron que excarcelarla los bomberos y se despertó tres días después sin poder moverse. La recaudación íntegra de la Carrera Ponle Freno de Madrid se destina a las víctimas de accidentes de tráfico.
EL 19 DE NOVIEMBRE, CORREMOS POR LAS VÍCTIMAS EN MADRID
Raúl Pérez: “No me voy a dejar nada, lo voy a intentar todo”
Raúl iba de copiloto en un coche volviendo a casa cuando sufrieron un accidente. “Me desperté en esta situación. Estuve un mes con un respirador”. En febrero nació su hija Jimena y la conoció meses después en el hospital. “Mi mujer es tremenda. En eso he tenido mucha suerte. La quiero mucho. No ha parado de animarme”. El 19 de noviembre corremos por Raúl y por todas las víctimas de accidentes de tráfico. ¡Apúntate ya a la Carrera Ponle Freno de Madrid!
PODCAST OPERACIÓN SALIDA PONLE FRENO
Susanna Griso a Rafa Latorre: "Cuando era pequeña, iba en el coche, abrí la puerta y dije: ¿Volamos como Superman?
En la2ª temporada del Podcast Operación Salida de Ponle Freno tenemos la oportunidad de disfrutar de las mejores historias del mundo de comunicación de la mano de Susanna Griso y Rafa Latorre. En este viaje compartido, descubrimos que ambos periodistas han tenido anécdotas con los presidentes del Gobierno y conocemos algunas anécdotas como aquel día en el que Susanna, cuando era niña, decidió salir del coche en marcha para volar.
INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS
El 16% de los vehículos circulan con un nivel de presión en los neumáticos peligroso
El 15,7% de los coches circula con un nivel de presión en los neumáticos peligroso (>0,5 bares menos que la presión óptima). Esta es una de las principales conclusiones del Informe sobre el estado de los neumáticos del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, que ha evaluado a un total de 1.000 vehículos en la Comunidad de Madrid y Castilla y León entre junio y julio de este año.
RECOMENDACIONES DE LA DGT
Todo lo que necesitas saber sobre las luces para circular con seguridad
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado una guía para aclarar cómo funcionan las luces, poniendo el foco en el uso de las de cruce durante el día y las diferentes tecnologías disponibles. Te lo contamos.
Lo último
1
Actualidad
La DGT suma 23 millones de euros en multas por dar positivo en alcohol en 2023
2
Compromiso Atresmedia
La Vecina Rubia se lanza al thriller con su nueva novela Mi querida Lucía
3
Compromiso Atresmedia
Paloma Sánchez-Garnica y Beatriz Serrano, Ganadora y Finalista del Premio Planeta 2024 presentan Victoria y La garganta de fuego