EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

EN PERFECTO ESTADO DE SALUD

Encuentran al último lince ibérico que se escapó tras el incendio de Doñana

Los técnicos del proyecto 'Life+Iberlince' y del centro de cría en cautividad, han localizado al último lince perdido que se escapó de "El Acebuche" debido al incendio de Moguer.

Andalucía cuenta con casi 400 linces
Andalucía cuenta con casi 400 linces | Agencias

El personal del parque natural había avistado al animal en otras ocasiones por ese espacio, pero finalmente ha sido encontrado la mañana del día 19 en la carretera HU-4200, cerca del 'Centro de Defensa Forestal Los Cabezudos', según ha informado el 'Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente'.

Tras un examen médico, los sanitarios han comprobado que el animal ha perdido bastante peso.

'Fran' es el último lince que estaba sin localizar después del incendio y que, por fin, se ha logrado capturar tras encontrar a 'Aura', el pasado 28 de junio, y a un primer lince ibérico el mismo día que se escapó.

La única baja que ha sufrido 'El Acebuche', como consecuencia de la evacuación del incendio, ha sido la de 'Hommer', una hembra que falleció como consecuencia de la captura y el estrés.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 20/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.