Leonardo DiCaprio continúa con su labor, preocupación y compromiso con los problemas mediomabientales. En otras ocasiones, el actor ya manifestó su apoyo en la Cumbre del Clima de París, mostró su preocupación por la vaquita marina y su desacuerdo contra la caza furtiva, ha producido 'Before The Flood', un documental sobre el cambio climático y ahora, ha hecho pública su preocupación por la situación de Guatemala y la deforestación.

En la imagen publicada por la organización, que ha compartido Leonardo DiCaprio, se puede leer el siguiente texto: "La Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala es una maravilla de inmenso dosel forestal intacto, rica en biodiversidad y tesoros arqueológicos. Sin embargo, este majestuoso oasis enfrenta amenazas terribles: en algunas áreas de la reserva, la deforestación relacionada con la tala ilegal y la actividad relacionada con las drogas ilícitas está destruyendo ecosistemas preciosos".

Una publicación que pone de manifiesto su preocupación por la tala ilegal de árboles que destruye el ecosistema de la Biosfera Maya.

No es la primera vez que Leonardo DiCaprio muestra en redes sociales su preocupación por Guatemala. A mediados del 2016 publicó otra fotografía para apoyar la lucha contra la tala ilegal de otra región del país.