desfibriladores
INICIATIVA DE LASEXTA A TRAVÉS DE CONSTANTES Y VITALES
Madrid es la Comunidad Autónoma con más firmas recogidas para la instalación de desfibriladores en espacios públicos
Cerca de 19.000 madrileños han pedido que sus espacios se conviertan en lugares cardioprotegidos y por fin, la Presidenta Cristina Cifuentes lo ha anunciado: "Vamos a impulsar el proyecto 'Madrid, Comunidad Cardioprotegida' con la aprobación de una norma que regulará la instalación y el uso de desfribiladores y su obligatoriedad".
CON LA INSTALACIÓN DE TRES NUEVOS DESFIBRILADORES
La Alhambra de Granada ya es un espacio público completamente cardioprotegido
La Alhambra de Granada y el Generalife y otros espacios públicos que dependen de su gestión ya son espacios cardioprotegidos y están "completamente preparados" para atender posibles casos de paradas cardíacas.
LOS TURISTAS EXTRANJEROS DEMANDAN MÁS
Sólo un 29% de los hoteles españoles son espacios cardioprotegidos
Tan solo un 29% de los hoteles son espacios cardioprotegidos, es decir, cuentan en sus instalaciones con algún desfibrilador, según una encuesta realizada por la empresa B+Safe. Ante eso, ya son muchos los turistas extranjeros los que reclaman que haya más de estos aparatos en los hoteles de nuestro país.
OFRECE CARDIOPROTECCIÓN A 450.000 VIAJEROS
Alsa instala desfibriladores en sus autobuses
La compañía de transporte de viajeros ALSA ha iniciado la instalación de desfibriladores en sus autobuses para dotar de cardioprotección tanto a sus viajeros como a sus empleados o aquellas personas que se encuentren en sus estaciones más transitadas. Por el momento, ya ha instalado 35 pero, la compañía espera que se vaya incrementando su número progresivamente.
SE CONVIERTE EN EL PRIMERO DE LA ISLA
El Ayuntamiento de Arrecife instala 20 desfibriladores en sus dependencias
El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado en las oficinas de las dependencias municipales un total de veinte desfibriladores y ha formado a 15 trabajadores municipales voluntarios para que sepan actuar ante una parada cardiorrespiratoria, según informa 'La voz de Lanzarote'.
MÁS DE UN MILLAR DE VOLUNTARIOS ESTÁN FORMADOS PARA USAR UN DESA
Una red de ciudadanos, preparados para salvar vidas con un desfibrilador en Segovia
Cada semana entran en la junta peticiones de formación y autorización del manejo de desfibriladores por parte de ciudadanos. Se trata de una tendencia que ha despuntado en el último año. De hecho, en la provincia hay instalados 27 aparatos fuera de centros de salud y hospitales, según informa el Adelantado de Segovia.
UNA REALIDAD PENDIENTE DE SOLUCIÓN
En uno de cada 650 vuelos se produce una emergencia cardiovascular y el 'kit' de asistencia a bordo no es obligatorio
En uno de cada 650 vuelos se produce una emergencia médica, generalmente cardiovascular y grave, pero la legislación actual no obliga a las compañías aéreas a llevar ningún 'kit' de asistencia ni medicamentos a bordo, según han informado desde la Fundación Española del Corazón (FEC).
CAMPAÑA DESFIBRILADORES
Cada vez más playas y piscinas comienzan a estar cardioprotegidas en España
Hacemos un repaso por las playas y las piscinas que empiezan a estar cardioprotegidas gracias a la presencia de un desfibrilador. Si todos los espacios públicos contaran con estos dispositivos se podrían salvar hasta 4.500 vidas al año, por este movito en laSexta estamos pidiendo a todas las comunidades autónomas que se conviertan en espacios cardioprotegidos.
CAMPAÑA DE DESFIBRILADORES
Villagarcía de Arosa coloca nueve desfibriladores en sus calles
Ante una parada cardiorrespiratoria, actuar en los primeros minutos es fundamental para la recuperación del paciente. De ahí la importancia de colocar en diferentes lugares aparatos semiautomáticos de desfibrilación que garantice una rápida reacción. En Vilagarcía, Galicia, han colocado nueve de estos dispositivos.
EN CASTELLDEFELS
Los chiringuitos de playa incorporan desfibriladores
Desde este verano, los 13 chiringuitos de playa que hay en Castelldefels cuentan con desfibriladores semiautomáticos, DESA, instalados por la empresa B+Safe.