infarto
INFOGRAFÍA
Diferencias entre una parada cardíaca y un infarto
Un infarto de miocardio y un paro cardíaco pueden confundirse, pero tienen diferentes síntomas y efectos. El infarto de miocardio tiene consecuencias cardiovasculares, una parada cardíaca también afecta cerebralmente.
LA PROTEÍNA PCSK9
Una investigación científica explica la mutación de la proteína que produce la enfermedad cardíaca
Un grupo de científicos de la Universidad de California, en San Francisco (Estados Unidos) ha descubierto por qué los experimentos con la proteína PCSK9 arrojan diferentes resultados en un tubo de ensayo y en células hepáticas. Este hallazgo, publicado en la revista 'Journal of Lipid Research', podría explicar cómo la mutación de esta proteína lleva a sufrir una enfermedad cardíaca, algo que ha desconcertado a los investigadores durante mucho tiempo.
SEGÚN UN ESTUDIO
Vivir cerca de espacios verdes mejora la salud del corazón
Las personas que viven en lugares con más espacios verdes sufren menos estrés, tienen los vasos sanguíneos más sanos y menos riesgo de de ataques cardiacos y accidentes cerebrovascuares, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lousville (Estados Unidos).
SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO
España podría ser el país con mayor esperanza de vida en 2040
Hace un par de años, España ocupaba la cuarta posición entre los países con más esperanza de vida, con un promedio de 82,9 años. Ahora, un estudio realizado por el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington señala que, si continúan las tendencias de salud, nuestro país podría ocupar el primer lugar en 2040 con una esperanza de vida de 85,8 años de promedio.
EL PROYECTO BUSCA FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING PRECIPITA
¿Cómo se relaciona la obesidad con el infarto del corazón?
Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid quieren averiguar en qué se diferencia el corazón de una persona obesa y el de una con peso normal tras sufrir un infarto de corazón, con el objetivo de reducir o neutralizar el riesgo de infarto en las personas con obesidad.
ACTIVIDADES DURANTE TODO EL MES DE SEPTIEMBRE
Se celebra la Semana del Corazón con actividades y talleres para concienciar sobre la salud cardiovascular
La FEC (Fundación Española de Cardiología) celebra en septiembre la Semana del Corazón, con la que visita distintos puntos bajo el lema "Cuida tu corazón y tu corazón cuidará de ti". El objetivo de esta inciativa es la prevención cardiovascular, mediante actividades y talleres.
PROYECTO PRECIPITA
De la obesidad al infarto: investigando los factores implicados
La obesidad es un problema muy grave de salud y que va en aumento. Una persona con obesidad tienen una mayor predisposición de sufrir un infarto de miocardio. Investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid quieren conocer y entender los mecanismos por los que una persona con obesidad tiene mayor predisposición a un infarto de miocardio y, para ello, van a estudiar cuáles son las diferencias entre el corazón de una persona obesa y el de una persona normal tras un infarto. De esta forma, en el futuro, se podrían identificar dianas terapéuticas para reducir o neutralizar el riesgo del paciente de sufrir un infarto de miocardio.
SEGÚN LOS EXPERTOS
Mantener bajo el colesterol, clave para reducir el riesgo de sufrir un infarto o ictus
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha explicado que es fundamental mantener el colesterol a niveles bajos ya que reduce, considerablemente, el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares como infartos de miocardio o ictus isquémicos.
DEMOSTRADO CIENTÍFICAMENTE
La nieve aumenta el riesgo de sufrir un infarto
Aunque parezca increíble existen diversas publicaciones científicas que relacionan quitar la nieve con un mayor riesgo de ataques al corazón en hombres.
LO SUFREN 228.000 PERSONAS CADA AÑO
El número de personas que sufren en España infartos o ictus no caben en el Bernabéu y el Camp Nou
Cada año cerca de 228.000 personas sufren algún problema cardiovascular en España, unos 120.000 ictus y cerca de 108.000 infartos y anginas de pecho, según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Desde esta institución se recuerda que el número de afectados es tan amplio que no cabrían ni en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou, que tienen un aforo de 81.000 y 99.000 espectadores, respectivamente.