El mejor atardecer de tu vida, la mejor comida del chiringuito, las calles más bonitas que has visto. Qué bien te lo estás pasando esta tarde con tus amigos en la playa, y también en la actividad de motos acuáticas. Lo subes a Instagram, pones en post en Facebook y retuiteas un par de guías turísticas en Twitter. Al final, todo lo que pasa en vacaciones acaba en las redes.

Durante el verano aumentamos el uso que hacemos de nuestros dispositivos. Los utilizamos para estar en contacto con nuestro entorno, para mantenernos al día de las noticias, y también para compartir vídeos y fotos. Navegas por ellas para conocer gente nueva, para comprar productos diferentes y para entretenerte. En España, más de 26,6 millones de personas utilizan redes sociales, con una media de 81 minutos al día Así lo ha notificado el informe anual que ha publicado IAB Spain en colaboración con Elogia sobre redes sociales.

La llegada del verano supone un notable cambio de hábitos en los consumidores respecto al uso de internet y a nuestro teléfono inteligente: lo usamos más. Según Adglow, el 21 % de los españoles incrementa el uso de las redes sociales a lo largo del verano, porcentaje que alcanza el 30 % en el caso de la población más joven.

Aún así, no te olvides de que el verano es para desconectar, para disfrutar de tu familia y amigos y de tu destino de vacaciones. La digitalización ha implicado grandes avances en nuestro día a día, pero debemos hacer un uso responsable de la misma, tanto durante las vacaciones como cuando volvamos a la oficina.

Ya estés disfrutando del sol, esperando unas inminentes vacaciones o vislumbrando unas próximas semanas de trabajo, deja el móvil de lado y levanta la cabeza este verano.