enfermedades cardiovasculares
DURANTE LA MENOPAUSIA
La terapia hormonal no es un factor de mortalidad en las mujeres
Un estudio realizado por la ISM ha demostrado que, el tomar tratamientos hormonales durante la menopausia no aumenta ni reduce las posibilidades de tener cáncer, enfermedades cardiovasculares u otras patologías importantes.
UN ESTUDIO EXPLICA LOS MOTIVOS
Las mujeres con angina de pecho tienen peor calidad de vida que los hombres
Por razones fisiológicas y sociales, las mujeres con angina de pecho tienen peor calidad de vida que los hombres a pesar de que reciben el mismo tratamiento, según un estudio presentado en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra en Barcelona. El estudio analizó a 1.507 pacientes, de ellas 272 tenían una angina de pecho estable.
EL 36% FRENTE AL 19%
El ruido del tráfico provoca más enfermedades que la contaminación
El Instituto de Salud Global de Barcelona ha publicado un estudio en el que afirma que el ruido del tráfico de las ciudades provoca tanta enfermedad como la contaminación atmosférica. Desde la organización se pide una mejor planificación urbana y del transporte para evitar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, ictus o depresión.
UN ESTUDIO TIENE LAS CLAVES
¿Dormir mal puede provocar enfermedades cardiovasculares?
La falta de sueño se asocia con cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular, según una investigación presentada durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología. Para llegar a esta conclusión se analizaron a 13.000 personas en las cuáles se reveló diferentes patrones de trastornos del sueño entre las dos enfermedades con patologías del corazón relacionadas con un sueño más corto y breves momentos de despertarse.
MÁS COMÚN EN LA POBLACIÓN ANCIANA
Diez consejos para controlar la hipertensión arterial
Una de las enfermedades que más padece la población anciana es la hipertensión arterial, en concreto la sufren entre el 60 y el 70% de ese sector de la población. La explicación es sencilla: con el paso del tiempo los vasos sanguíneos se endurecen, por lo que la sangre no pasa con tanta facilidad a todas las partes del cuerpo. Para que esto no ocurra se necesita más presión y un latido más fuerte del corazón. Los médicos aconsejan controlar la hipertensión, porque con ella se tiene un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares, cardiovasculares y un deterioro renal. Si es tu caso, ¡toma nota de estos consejos!
SEGÚN LOS EXPERTOS
Los problemas cardiovasculares y la diabetes aumentan la probabilidad de ahogamiento
Este tipo de accidentes se agravan en función de la salud, por lo que las enfermedades cardiovasculares, las de tipo metabólico como la diabetes o las osteomusculares aumentan el riesgo de pasar por esta tragedia, según el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.
DIABETES O TABAQUISMO COMO FACTORES GRAVES
Las personas con riesgo de enfermedades cardiacas son más propensas a sufrir demencia
Las personas con riesgo de enfermedad cardiaca, como diabetes o hipertensión, sobre todo en la edad adulta, presentan un mayor riesgo de sufrir demencia en el futuro, según un nuevo estudio que ha descubierto una relación entre estos dos trastornos. Los expertos han reconocido que fumar, padecer diabetes o portar el gen que eleva la probabilidad de Alzheimer son factores que aumentan el riesgo.
DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE
Arranca la Semana del Corazón para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares
La Semana del Corazón ya ha comenzado con un objetivo claro: concienciar sobre la prevención de las enfermedades cardivasculares con el lema 'Cuidar el Corazón es tener un corazón feliz' dentro de la campaña #SalvaCorazones. Desde el 23 y hasta el 27 de septiembre no te pierdas todas las actividades organizadas por a Fundación Española del Corazón (FEC).
LA MEDICACIÓN NO SIEMPRE ES SUFICIENTE
Controlar el colesterol es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares
Un 50% de la población tiene el colesterol elevado en sangre, si consideramos cifras de colesterol superiores a 200 mg/dl y las recomendaciones higiénico dietéticas para controlar el peso y el ejercicio no son suficientes para regularlo, según el estudio ENRIKA.