enfermedades cardiovasculares
UN ESTUDIO LO COMPRUEBA
Se reduce a la mitad el riesgo de sufrir un ataque cardíaco en personas con diabetes
Las personas con diabetes tipo 2 tienen el doble de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, el uso de medicamentos preventivos ha conseguido reducirlo a la mitad en los últimos quince años.
FACTORES DE RIESGO
Las mujeres entre 30 y 40 años con ovarios poliquísticos tienen mayor riesgo de enfermedad cardíaca
Entre el 6 y el 20 % de las mujeres en edad productiva tienen síndrome de ovario poliquístico. Un estudio ha comprobado que las mujeres de 30 y 40 años con este síndrome son más propensas a contraer enfermedades cardíacas.
NO SE REDUCEN LAS TASAS
Los países europeos con ingresos medios son los más afectados por las enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la causa más común de muerte en Europa y en todo el mundo. Están presentes en el 47% de todas las defunciones de mujeres y el 39% de los hombres.
REQUIERE UNA MEJORA URGENTE DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS
La insuficiencia cardíaca conlleva más de cinco enfermedades crónicas asociadas
El cuidado paliativo para personas con insuficiencia cardíaca es uno de los puntos más reclamados, tanto por los pacientes, como por los profesionales en sanidad. Una parte de la terapia imprescindible para los cardiólogos, sobre todo, por el alto número de enfermedades asociadas en personas con estos problemas de corazón.
REDUCE LA PRESIÓN EN SANGRE
La siesta ayudaría a disminuir el riesgo de ataques al corazón
Algunos especialistas consideran la siesta una actividad con todo tipo de beneficios. Ahora, un nuevo estudio presentado ante la 68ª Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, relaciona este descanso con una notable reducción de la presión arterial.
PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE A NIVEL MUNDIAL
Descubren que el tratamiento con estatinas reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
Una investigación ha revelado que los tratamientos con estatinas, un grupo de fármacos usados en pacientes con colesterol y triglicéridos elevados, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que según la OMS son la principal causa de muerte en todo el mundo.
EL PROYECTO BUSCA FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CROWDFUNDING PRECIPITA
¿Cómo se relaciona la obesidad con el infarto del corazón?
Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid quieren averiguar en qué se diferencia el corazón de una persona obesa y el de una con peso normal tras sufrir un infarto de corazón, con el objetivo de reducir o neutralizar el riesgo de infarto en las personas con obesidad.
CONCLUSIONES DE UN ESTUDIO
¿La soledad aumenta las posibilidades de sufrir un ictus?
¿Tener pocos contactos sociales aumenta la probabilidad de fallecer? Un estudio, publicado en la edición digital de la revista 'Heart', señala que determinados factores de riesgo expilcan la relación entre la soledad y el aislamiento social con el riesgo de accidente cerebrovascular.
SEGÚN LOS EXPERTOS
Una caña de cerveza al día podría reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares
Una caña al día podría bajar la incidencia de enfermedades cardiovasculares, según los científicos. El consultor sénior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona, Ramón Estruch, ha afirmado que "están científicamente comprobados los posibles efectos preventivos de las bebidas fermentadas frente a este tipo de enfermedades.
SEGÚN UN ESTUDIO DEL CNIC
No desayunar aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ha elaborado un estudio que revela que desayunar poco o nada puede duplicar el riesgo de lesiones ateroscleróticas, independientemente de otros factores de riesgo. Este hallazgo confirma la importancia de la primera comida del día en la prevención de enfermedades cardiovasculares.